22 de noviembre de 2010

Consejos para llevar una alimentación sana


1. Come variado!

Necesitamos 40 nutrientes para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Imagina que no hay ningún alimento que los contenga todos. Así que intenta comer variado diariamente y cosas diferentes todos los días.

2. Consume frutas y verduras a diario.

Las frutas y las verduras contienen nutrientes y muchas vitaminas, éstas son muy útiles para prevenir enfermedades. Además garantizan un buen funcionamiento intestinal.

3. Mantener la higiene. Es elemental para preservar nuestra salud.

Siempre debes lavarte las manos antes de entrar en contacto con cualquier alimento. Debemos cepillarnos los dientes al menos 2 veces al día y no ingerir nada luego del cepillado nocturno.

4. Bebe mucho agua.

Más de la mitad del peso de tu cuerpo es agua. Así que asegúrate de tomar al menos 5 vasos de agua por día y si hace calor o realizas ejercicios aumenta el consumo de líquidos para no deshidratarte.

5. Si intentas cambiar tus hábitos alimenticios, hazlo gradualmente.

No intentes hacerlo de un día para otro. Es más fácil hacerlo de a poco y es más factible que puedas mantener los nuevos hábitos a largo plazo. No dejes de comer lo que te gusta, simplemente intenta integrarlo a tu dieta.

6. Recuerda que debes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas equilibradamente.

No es sano alimentarse únicamente de proteínas, por lo tanto reparte tu ingestión diaria de tal forma que tengas tu dosis recomendada de proteínas y carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario